Panel Sándwich Lana de Roca

Los Paneles Sándwich de lana de Roca sirven principalmente para conseguir un elevado aislamiento acústico y protección contra el fuego. Estos se conforman en frío. Sus dos láminas exteriores están unidas mediante un núcleo central aislante formado por lanas minerales (roca o vidrio). Esto permite que nuestros paneles sándwich de Lana de Roca adquieran una gran resistencia y estabilidad ante el fuego, por lo que se perfilan como un producto ideal para cualquier sector en el que este problema es prioritario: construcción industrial, recintos con asistencia al público, construcción residencial, naval, etc.

Las altas propiedades acústicas de nuestros paneles sándwich de Lana de Roca mejora sensiblemente la calidad medioambiental en el sector industrial, aportando soluciones realmente innovadoras. Más que un producto fabricado en serie, cada unidad de nuestros paneles sándwich de Lana de Roca es el resultado de escuchar al cliente, sus necesidades y preocupaciones. Creamos una respuesta diferenciada en colaboración con el cliente, lo que nos permite proporcionarle a lo largo de cada fase del proyecto y de ejecución de obra, las soluciones específicas que necesite.

 

 Ventajas del Panel Sándwich Lana de Roca

A continuación hablaremos sobre las ventajas que supone la instalación de este tipo de paneles: 

  1. Facilidad de montaje: la sencillez de estos paneles hace que su instalación también lo sea. Como cualquier otro panel de sándwich, llevan su sistema de fijación que hace el proceso de montaje algo sencillo. 
  2. Estanquiedad: la capacidad de este producto para sellar espacios es muy elevada. El material es un gran aislante térmico que permite ahorrar energía debido a que se mantiene inalterable ante los cambios de temperatura.
  3. Acústico: esta estructura de fibras abiertas la convierte en el producto ideal para absorber y regulñar el ruido. Con diferentes gamas de desnisades podemos adaptar el producto a diferentes intensidades sonoras.
  4. Resistencia al fuego: este producto es el elemento más indicado para la protección contra el fuego de los elementos constructivos. Su alto punto de fusión, asegura una estabilidad mecánica ya que su punto de fusión roda los 1.200º Celsius.

 

 

 

Mantenimiento del producto

 Al tratarse de un material especialmente resistente, la lana de roca no requiere de ninigún tipo de mantenimiento para su conservación. De hecho, una vez instalada, puede resistir hasta 60 años sin ningún tipo de supervisión. La lana de roca ess resistente a los cambios de temperatura, a la humedad y a la aparición de moho. Ninguno de estos agentes afectará de forma alguna a su estabilidad y calidad.

Como siempre, desde SiderAceros estamos dispuestos a ayudarte con cualquier duda que te surja sobre el producto, estaremos encantados de asesorarte y de informarte sobre cualquier solución. Contacta con nosotros, te esperamos.