El nacimiento del acero

En este post hablaremos del origen del acero, desde las primeras herramientas que surgieron a raiz de este material hasta la actualidad y como se ha convertido en un material imprescindible para el sector de la construcción , incluso de nuestras vidas diarias en general. Continúa leyendo para ver como comenzo todo.

Ulma blog abril 2020 Historia del acero

Continuar leyendo

Acero para cimentación

Al  acero para cimentación se le conoce también como el acero de carburación superficial . El producto se realiza a partir de un tratamiento térmico en el que se carbura la capa superficial del acero, cubierto de un producto carburante y calentándolo a una temperatura elevada mediante difusión para modificar la composición química de la capa superficial del acero. Este tratamiento lo que consigue es que piezas que tienen un bajo nivel de dureza de núcleo ahora han elevado la dureza de su superficie.

Cementacion1.png

 

 

Continuar leyendo

Solapes en el panel sándwich de cubierta

Hoy hablaremos de los solapes en la construcción. ¿Y de qué se trata?. Pues bien un solape lo representa la parte de un panel sandwich, teja u otro material que se coloca parcialmente sobre otro en un cerramiento de cubierta. En este artículo os vamos a explicar cómo se realiza el mismo en un cerramiento de cubierta. La precisión y la técnica son muy importantes para conseguir que no entre agua en nuestra construcción. 

 

Continuar leyendo

Montaje de paneles solares

A la orden del día está el montaje de paneles fotovoltaicos en la cubierta de un edificio para ahorrar en la factura de la luz y conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente. Pero para poder montar estas placas, primero debemos tener en cuenta varios condicionantes: 

Orientación

Las placas serán más eficientes cuanto más perpendicular les alcance el rayo de sol. La orientación sur es la más adecuada. Otras orientaciones también son viables a la hora de producir electricidad, pero se perderá el rendimiento respecto a la orientación ideal.

Continuar leyendo

El laminado en frío y en caliente

El laminado es un procesamiento del acero para prepararlo para su uso industrial. Este proceso de conformación del metal se hace introduciendo uno o más pares de rodillos para reducir su espesor y conseguir que sea más uniforme. Estos cilindros van dando forma al perfil para conseguir las medidas adecuadas, además con esto se consigue aumentar todas sus propiedades mecánicas como son: la resistencia a la tracción, el límite elástico o el alargamiento del material. En relación al tamaño que deben de tener los nuevos tipos de perfiles que se consiguen de está técnica, en España, todas las dimensiones de las secciones transversales de los perfiles están normalizados de acuerdo al Código Técnico de la Edificación.

Continuar leyendo