Economía España 2019

economia espanaSobre los comentarios que se escuchan últimamente sobre la ralentización de Nuestra economía en España, no se debe que hayamos crecido mal durante estos últimos años , ni de desequilibrios, sino de haber crecido auxiliados, por Factores externos que tan pronto desaparecieran impactarían  negativamente  sobre nuestro crecimiento  "Los famosos Vientos de Cola" que nos ayudó a coger velocidad de crucero  por encima del resto, gracias a las exportaciones.

Junto también a nuestras ventajas competitivas turísticas debido a la inestabilidad de nuestros competidores, añadiendo bajos tipos de interés, bajos precios del petróleo, bajos tipos de cambio. 

Dicho todo esto, al no disponer de vientos de cola, seguiremos creciendo pero más despacio.

Nuevo perfil de forjado colaborante

KORONA 60
EL PERFIL DE FORJADO COLABORANTE MÁS ROBUSTO DEL MERCADO

 

chapa colaborantechapa colaborante2

Korona 60 es el nuevo perfil de forjado colaborante , el más robusto* del mercado debido al revolucionario sistema de conexión acero-hormigón. Sus perforaciones en forma de corona en el nervio del perfil substituyen las tradicionales embuticiones aportando mejores prestaciones.

La singularidad del Korona 60 reside en el aumento de la capacidad de carga en un 50% respecto al perfil Eurocol 60 por su mayor resistencia al esfuerzo a rasantes. Con ello se consigue un ahorro por:

  • Reducción del espesor de la chapa: Reducción, dependiendo del caso, de hasta un 38 % (pasando de 1.20 mm a 0.75 mm).
  • Losas más ligeras: Reducción de unos 5 cm de canto de losa respecto al Eurocol 60 (cada 20m2 se obtiene un ahorro de 1m3 de hormigón).
  • Ahorro de estructura: Reducción de 125kg/m2 de peso propio que supone un ahorro de estructura.
  • Posible ahorro en apuntalamientos por reducción del canto de losa y por tanto su peso propio.
  • Aumento de 40 cm de luz entre apoyos para la misma carga respecto al Eurocol 60.

Contacte con nuestro Departamento Técnico para conocer todas las posibilidades que le ofrece el nuevo perfil de forjado colaborante Korona 60.

Granallado

El granallado es una técnica de tratamiento superficial por impacto con el cual se puede lograr un excelente grado de limpieza y simultáneamente una correcta terminación superficial. En líneas generales es utilizado para:

  • Limpieza de piezas de fundición ferrosas y no ferrosas, piezas forjadas, etc.

  • Decapado mecánico de alambres, barras, chapas, etc.

  • Aumenta la resistencia a la fatiga de resortes, elásticos, engranajes, etc.

  • Limpieza y preparación de superficies donde serán aplicados revestimientos posteriores (pintura, cauchos, etc.)

En forma general podemos decir que el granallado es el bombardeo de partículas abrasivas a alta velocidad que al impactar con la pieza tratada produce la remoción de los contaminantes de la superficie.

granallado

Galvanizado por Inmersión en Caliente

El Galvanizado por Inmersión en Caliente es un proceso cuyo objetivo es brindar protección contra la corrosión adhiriendo capas de zinc a estructuras de acero. Este proceso es la máxima protección anticorrosiva para cualquier producto fabricado de acero, y es un recubrimiento utilizado tanto en obras industriales, civiles, como comerciales y urbanas.

En SiderAceros S.L dispone del servicio de Galvanizado por Inmersión en Caliente, diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Aseguramos un manejo de materiales eficiente y cuidadoso optimizando la calidad y el estado físico de las piezas.

galvanizado por inmersion

Para garantizar una vida larga a los productos que galvanizamos en SiderAceros S.L, nos mantenemos al tanto de las normas internacionales y nacionales (ASTM y NMX), sus actualizaciones y certificaciones lideradas por las asociaciones a las que pertenecemos tales como AMEGAC y LAPEM.

PROCESO DE GALVANIZADO

Consiste en la inmersión de los elementos en un baño de metal fundido conformado principalmente por zinc. Debido a que las piezas se sumergen totalmente en el metal liquido se garantiza que la superficie queda completamente recubierta y protegida de los efectos corrosivos del medio ambiente.

Nuestro servicio de Galvanizado se aplica a diferentes productos de la industria y la construcción. Algunos ejemplos son: Rejilla Industrial, Tubería, Ángulos, Cuadrados, Vigas, Tanques Hidroneumáticos, entre muchos otros.

Este proceso es económico y atractivo para la industria de la construcción, ya que es una alternativa para el uso de estructuras duraderas resistentes y económicas.

Correa tipo Z

APLICACIONES

Estamos ante unos perfiles muy adecuados para la construcción de cubiertas de naves industriales por diversos motivos:

• Ligereza estructural: estos perfiles tienen menos peso que los tradicionales, reduciendo las cargas totales sobre la estructura; lo que supone un ahorro en la construcción.
• Rendimiento: resistencia mecánica óptima con un mínimo peso propio.
• Instalación sencilla: adaptando su longitud a las necesidades de la obra, facilitan el montaje de la estructura y evitan manipulaciones y cortes.
• Acabado: buena calidad en cuanto a irregularidades o desviaciones.
• Punzonado: las correas pueden ser punzonadas facilitando así su instalación y optimizando los tiempos de montaje.

correa z

ACABADOS

Estos perfiles ofrecen diferentes acabados: negro decapado y galvanizado. Se fabrican a medida en cuanto a su longitud y con diferentes posibilidades de punzonado para facilitar el montaje y las uniones atornilladas de estos elementos en obra.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los perfiles SD-C y SD-Z se conforman en frío a partir de chapa de acero estructural laminada en frío (galvanizada) o en caliente (chapa negra) ofreciendo diversas configuraciones, desde una altura de 125 mm. hasta 300 mm. y espesores 2, 2'5 y 3 mm. Junto con estos perfiles ponemos a su alcance el sistema completo, suministrando conjuntamente los accesorios necesarios para su instalación en obra.

 

croquis correa z