Paneles translúcidos o de policarbonato

Es común ver actualmente como se ha popularizado el panel translúcido fabricado en policarbonato . Su principal capacidad es su facilidad para acoplar multitud de paneles sándwich que permiten la entrada de luz natural. Esto hace que sea la mejor elección si queremos un espacio bien luminoso y además reducir los costes energéticos sin perder el aislamiento térmico . Este tipo de paneles se comercializa de las siguientes maneras:

  • Placas policarbonato celulares planas
  • placas compactas 
  • Sándwich Lucernarios para panel 
  • sistemas machihembrados

 

laminas y aceros makrolon vs acrilico 1

¿Conoces algunas de sus ventajas?

Las ventajas de este tipo de paneles de policarbonato son varias respecto a otros materiales que permiten la entrada de luz natural a las construcciones. Estos paneles son una alternativa más económica, resistente y duradera en comparación al vídrio. Además bloquean en mayor medida los rayos UV y tienen una mayor resistencia al impacto. Son ligeros, tienen un buen acabado, se pueden fabricar a medida, reducen el consumo de energía eléctrica del día a día, tienen un peso muy reducido y no necesitan estructuras pesadas para soportarlos.

Recordamos que este tipo de placas se pueden utilizar en multitud de proyectos , no es exclusivo de uso industrial, también se pueden llevar a cabo, por ejemplo, a piscinas municipales, bibliotecas o pabellones deportivos.

Una instalacion sencilla

La instalación de este tipo de placas es igual de sencilla tanto de instalar como de manipular que para otros tipos de chapas sándwich y gracias a su sistema de unión en forma de alas es muy fácil de integrar unos con otros, asegurándonos que no haya ninguna fuga térmica y consiguiendo esa luz natural, que es la que mejor se adapta a nuestra visión. Desde Sideraceros recomendamos que se instalen en las lucernarias que permitan los paneles sándwich de cubierta .