Especificaciones del panel de lana de roca ignifuga resistencia al fuego

El Panel metálico autoportante aislado con lana de roca destinado a las fachadas, cubiertas y a los compartimientos interiores que requieren elevadas prestaciones de resistencia al fuego y elevadas prestaciones aislantes. Nuestro panel de Lana de Roca realizado según un sistema productivo patentado, se compone de dos chapas de acero micronervadas con interpuesta una capa aislante en lana de roca.

Los paneles se producen en la longitud máxima de: L = 15.500 mm. Para mayores informaciones técnicas consultenos.

ESPESORES EN 50, 80, 100 y 120 y 150 MILIMETROS

RESISTENCIA AL FUEGO

La resistencia al fuego es la aptitud de un elemento de construccion de mantener su estabilidad mecanica, no propagar la llama y conservar el aislamiento termico por cierto periodo de tiempo. La resistencia al fuego se expresa en minutos desde el inicio del periodo de calefaccion hasta el momento en que el componente en prueba deja de satisfacer los requisitos a los cuales debe ser conforme. Las prestaciones significativas de la prueba son:

RESISTENCIA MECANICA (R) IMPERMEABILIDAD A LOS GASES (E) AISLAMIENTO TERMICO (I)

Nuestros paneles de lana de roca han sido probados por institutos independientes, en estructura no cargada en conformidad con la circular n° 91 del 14/09/61 y han obtenido los siguientes resultados:

Panel de lana de roca de espesor 100 - RESISTENCIA AL FUEGO DE 120 MINUTOS RF 120
Panel de lana de roca de espesor 80 - RESISTENCIA AL FUEGO DE 60 MINUTOS RF 60
Panel de lana de roca de espesor 50 - RESISTENCIA AL FUEGO DE 30 MINUTOS RF 30

panel lana roca

REACCION AL FUEGO

La reacción al fuego es el grado de participación de un material en la combustión. Con relación a esta aptitud, a los materiales se les asigna una clase (de 0 a 5), que aumenta con el grado de participación en la combustión. Nuestros paneles de Lana de Roca de espesor 50 - 80 - 100 mm probados han obtenido la clase de reacción al fuego 0/1 tanto con colocación en cubierta como en fachada. Tratandose de un panel constituido por dos chapas de acero con lana de roca interpuesta, la clase 0 se refiere al paramento exterior y la clase 1 al aislador.

Han sido probados tambien en los institutos exteriores obteniendo clase M0.